Cómo Las Redes Sociales Pueden Beneficiar Tu Empresa

Cómo Las Redes Sociales Pueden Beneficiar Tu Empresa

  • Diciembre 14 del 2015
  • Por: TIC System Group

¿Alguna vez te has preguntado lo que Twitter, Facebook y LinkedIn y otras redes sociales le pueden aportar a tu empresa?

Las redes sociales nacieron para satisfacer la necesidad de las personas que buscaban amistad en Internet. No obstante, en los últimos años una gran cantidad de empresas inteligentes han visto el potencial que representa formar parte de las redes ya que en ellas pueden crear un vínculo con las personas aumentando su fidelidad, presencia y compromiso.

En las redes puedes disfrutar de la facilidad de mantenerte en contacto con tus clientes, proveedores y un sinfín de personas. De hecho, ahora existen sitios que se adaptan propiamente a las empresas.

Los beneficios de las redes sociales para las empresas son estupendos, estos son solo algunos de los beneficios que podrías obtener si tu empresa cuenta con presencia en la red:

  • Aumento de tráfico hacia tu página web
  • Capacidad de desarrollar actividades de marketing
  • Una mejor percepción de lo que los clientes quieren
  • Identificación de nuevas oportunidades o productos
  • Conocer y acceder un mercado más objetivo
  • Comunicación continua
  • Humanización de la compañía
  • Mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Servicio al cliente y comentarios

Contar con una Fanpage no es sólo un beneficio para las grandes empresas interesadas en participar en las redes sociales. Las pequeñas empresas, emprendedores, profesionales independientes y otros profesionales pueden beneficiarse de tener una página de fans en Facebook.

Estos son solo algunos beneficios que puedes tener sin tener que hacer una gran inversión:

  • Es Gratis!!
  • No existe límite para el número de fans que puedas tener
  • Te da una manera de comunicarte y adquirir retroalimentación de un público objetivo, puedes actualizar tus fans
  • Puedes promover eventos
  • Facebook es actualmente el sitio más popular en la Web
  • Se puede personalizar el diseño con FBML, la versión de Facebook de HTML
  • Puedes construir una comunidad para tus clientes actuales y potenciales

Al margen de tu perfil personal, una página de fans en Facebook es un perfil público que te permite compartir tus productos, servicios e información relacionada con otros usuarios de Facebook. Los beneficios de las redes sociales son formidables y un negocio que aprovecha esta herramienta puede potencializar su empresa y aumentar su presencia en la web!